El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
Barcelona / España
Hotel Miramar Barcelona

Este fantástico establecimiento es la conjunción perfecta entre historia, esparcimiento y lujo. Situado a pocos minutos del centro de la ciudad condal, goza de tranquilidad, vistas y un entorno natural desde lo alto de Monjuïc. Bienvenidos al Miramar Barcelona, un hotel cinco estrellas.

  • Hotel Miramar Barcelona Hotel Miramar Barcelona Barcelona / España
  • Hotel Miramar Barcelona Hotel Miramar Barcelona Barcelona / España
  • Hotel Miramar Barcelona Hotel Miramar Barcelona Barcelona / España
  • Hotel Miramar Barcelona Hotel Miramar Barcelona Barcelona / España
  • Hotel Miramar Barcelona Hotel Miramar Barcelona Barcelona / España
  • Hotel Miramar Barcelona Hotel Miramar Barcelona Barcelona / España
  • Hotel Miramar Barcelona Hotel Miramar Barcelona Barcelona / España
  • Hotel Miramar Barcelona Hotel Miramar Barcelona Barcelona / España
  • Hotel Miramar Barcelona Hotel Miramar Barcelona Barcelona / España
  • Hotel Miramar Barcelona Hotel Miramar Barcelona Barcelona / España
  • Hotel Miramar Barcelona Hotel Miramar Barcelona Barcelona / España
     
1 comentarios
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir Comentar Compartir en Facebook Compartir en Twitter Google Plus RSS

El Rey Alfonso XIII inauguró en 1929 el palacio que hoy alberga el Hotel Miramar Barcelona 5* GL, con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona. Hoy sólo se conserva la fachada original de este edificio que aprovechó esta segunda expo universal, para reurbanizar la zona de Montjuïc y levantar residencias de estilo novecentista que, con el tiempo, se han convertido en auténticos emblemas de la ciudad. Tanto es así, que hasta 1983, fue la sede de los estudios de RTVE hoy en Sant Cugat del Vallés. Estos avatares, sin lugar a dudas, han convertido este espacio, en un lugar dotado de un especial halo mágico.
Simone de Sisti, subdirector de Hotel, es un hombre de formas afables que, con voz pausada, va a mostrarme los rincones más importantes del edificio. Mientras caminamos por la amplia y funcional recepción, que tiene escaleras que suben al primer piso del hotel, donde se sitúa el bar y la entrada al restaurante, llama la atención la lámpara que preside el centro. Es una impresionante cadena de LED que homenajea a Gaudí, y que fue percibida por Oscar Tusquets cuando, en 2006, comenzó su imaginativa restauración recuperando así toda su elegancia y grandeza originales, a las que se les sumó una brillante decoración vanguardista.
El hotel Miramar disfruta de unas vistas privilegiadas de Barcelona así como una zona ajardinada diseñada por Forestier, el famoso paisajista de la época de la Expo del 29, cuyo nombre es recordado en el restaurante del hotel. Allí, precisamente, la gastronomía mediterránea y las vistas de la ciudad toman el control de nuestros sentidos. Es, además, famoso por la delicadeza de sus platos de tradición catalana y mediterránea. La cocina más exquisita y exigente se une al paisaje único que ofrece el skyline barcelonés.

Habitaciones
El Hotel Miramar dispone de 75 habitaciones que se convierten en fuente de gozo dado su cuidado diseño y todo con lo que están equipadas: climatización personal, televisión de plasma, Internet de banda ancha y Wi-Fi gratuitos y amenities de baño de la prestigiosa marca inglesa Gilchrist & Soames. Todas ellas están repartidas en cuatro categorías diferentes que van de la Habitación Deluxe con vistas a los jardines del Hotel, la Premium: con una terraza o balcón privado, con vistas a Barcelona y el mar Mediterráneo, la Suite Miramar: con unos extraordinarios 45m2 de espacio y un impresionante salón privado. Y la Grand Suite Mediterránea que posee, además, una amplia terraza provista de un gran Jacuzzi desde el cual se puede disfrutar las magníficas vistas de la ciudad y el mar.

Espacios versátiles
El Hotel Miramar dispone, asimismo, de dos piscinas una interior climatizada y otra magnífica piscina en forma de H, ubicada en un lugar muy tranquilo y ajardinado para que puedas hacer solarium. Aquí puedes tomar un refresco, un coctel o comer algo liviano mientras el mundo gira a tu alrededor.
Otros espacios singulares son el llamado Jardín de los naranjos que se utiliza, por ejemplo, para bodas y celebraciones o el Azulete, un invernadero acristalado donde pueden organizarse reuniones de empresa, caterings o celebraciones.
En cuanto a servicios dispones de Room service 24 horas, Fitness Center, y Spa, Lobby Bar y Restaurante con terraza y vistas al mar. Son unos espacios únicos que por su especial arquitectura, su avanzado equipamiento y su amplia propuesta de servicios, se convierten en un espacio imprescindible.
Sentada en la terraza del restaurante Foriester, mirando los jardines de mismo nombre, frente a un aperitivo compuesto de pera y foi, el sol incide de manera especial sobre la bella capital catalana y yo, me desconecto del mundo a través de una impresionante gastronomía. Bon apetit.


FICHA PRÁCTICA

Ver mapa más grande

Habitaciones
Habitación Deluxe: Son amplias, elegantes y contemporáneas. Ofrecen todas las facilidades que puede esperar de un hotel de 5 estrellas. Tiene 27m2, con vistas a los jardines del Hotel y con terraza o balcón en su mayoría.
Habitación Premium: Su superficie de 35m2 y cuenta con una terraza o balcón privado con increíbles vistas sobre la ciudad de Barcelona y el mar. Igualmente ofrecen lujosas camas tamaño King, un área de estar y elegantes baños.
Suite Miramar: Disponen de al menos 45m2 además de lujosas camas tamaño King y elegantes baños. También ofrecen un impresionante salón privado. Cada suite tiene una terraza privada con sobresalientes vistas sobre Barcelona y el mar.
La Grand Suite Mediterránea: Dispone de 70m2, una cama tamaño King, un extraordinario salón privado, un generoso vestuario y un elegante baño. Tiene una amplia terraza con gran Jacuzzi desde el cual puede disfrutar las magnificas vistas.

Restauración
El restaurante Forestier es el lugar perfecto para disfrutar de una sabrosa cocina mediterránea con la tranquilidad y sosiego que producen las buenas vistas. Ubicado en la zona noble del hotel, el restaurante mira hacia los jardines Forestier y al mar. Estéticamente, ofrece vanguardia y creatividad y, gastronómicamente, alta calidad en recetas modernas, ricas y saludables, basadas en ingredientes mediterráneos. Cuenta, además, con una amplia selección de vinos procedentes de las mejores denominaciones de origen.
La oferta gastronómica se completa con el Lobby Bar, el Bar Piscina y la Bodega Mies Van der Röhe que dispone de una carta de vinos procedentes de las mejores denominaciones de origen.

Servicios
Cuenta con masajes que pueden ser reservados y, lógicamente, disfrutados en el hotel. Salones perfectamente acondicionados, con modernos equipamientos para sus reuniones de trabajo y/o bodas, como el Salón Azulete que es un gran invernadero acristalado. Además el hotel dispone de Wi-fi gratuito, centro de spa y fitness con acceso gratuito y exclusivo, Piscina interior y exterior, Business center, Servicio de lavandería las 24 horas, Acceso minusválidos, Párking, Salas de reunión con luz natural y tecnología avanzada, Espacios para Restauración al aire libre, Planificación de eventos, Catering, Servicio de canguro y Acuerdos con campos de golf

Hotel Miramar Barcelona 5*GL
Plaza Carlos Ibáñez, nº 3,
08038, Barcelona.
Telf.: +34 93.281.16.00
Fax: +34 93.281.16.01
Web: www.hotelmiramarbarcelona.com
Mail: sales@hotelmiramarbarcelona.com

Compartir es vivir

Este reportaje ha sido leído por 10787 personas
Si te ha gustado este hotel, compártelo entre tus ciber@amigos en:



COMENTARIOS

Magnífico recuento de la que fue casa de mi bisabuela Angélica de 1902 a 1947, luego de la cual la alquiló, hasta su fallecimiento en 1973, a la familia Saenz. Mi abuela, a su vez, se la vendió a los Sáenz en 1974. Sólo dos detalles. Ella fue Mujer de Nicaragua y de las Americas, no en 1949, sino en 1958. Saludos


Dejado por: Guillermo Perez-Arguello
El 10/05/2014
AÑADE TU COMENTARIO
Escribe tu nombreNombre
Falta tu mailFormato no válido
Escribe tu comentario
Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto