El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
Benidorm / España
Hotel Asia Gardens

Al entrar en el hotel Asia Gardens y descubrir su exuberante jardín, plagado de aromas y sensaciones relajantes, sentimos el pulso del sudeste asiático. Ubicado en Benidorm, este Hotel & Thai Spa es la mejor opción para quien quiera disfrutar de Asia evitando largos vuelos.

  • Hotel Asia Gardens Hotel Asia Gardens Benidorm / España
  • Hotel Asia Gardens Hotel Asia Gardens Benidorm / España
  • Hotel Asia Gardens Hotel Asia Gardens Benidorm / España
  • Hotel Asia Gardens Hotel Asia Gardens Benidorm / España
  • Hotel Asia Gardens Hotel Asia Gardens Benidorm / España
  • Hotel Asia Gardens Hotel Asia Gardens Benidorm / España
     
1 comentarios
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir Comentar Compartir en Facebook Compartir en Twitter Google Plus RSS

Sobre una arboleda de pinos de 370.000 metros cuadrados emerge el hotel Barceló Asia Gardens, el más exótico de los resorts premium de la cadena en España. Se ubica en la comarca alicantina de Marina Baja, uno de los enclaves más privilegiados de la costa mediterránea, como si fuera una atalaya desde la que divisamos el turístico Benidorm. Por esa razón, seguramente, sorprende que podamos buscar refugio del mundanal ruido en una zona tan densamente poblada. Pero se consigue.
Sus espectaculares jardines, con más de 60 especies de plantas exóticas, bonsais milenarios y piscinas infinitas nos transportan al continente asiático sin salir del Mediterráneo.
La máxima de este establecimiento alicantino es cuidarse y ser cuidado. En su Thai Spa, un equipo de terapeutas formadas en el prestigioso templo-escuela de Wat Poh (Tailandia) ofrecen una carta de masajes tan exóticos como el Nuad Thai, pura sabiduría ancestral tailandesa para equilibrar el cuerpo y la mente, o el Nuad Nam Mun (masaje tailandés de 60 minutos con aceites esenciales, una delicada terapia a la que resulta muy difícil resistirse. Cabe la posibilidad, incluso, de hacer tratamiendo en pareja en cabina doble.
Y es que este resort -elegido en 2011 como el mejor hotel de lujo con spa por la prestigiosa guía Johanses, puede ser también un destino familiar ya que dispone de el mini club diseñado para los niños. El club pirata, por ejemplo, es un espacio lúdico para niños a partir de 5 años, donde pueden realizar manualidades dignas de barba negra. O el campamento indio, una divertida tarde noche de acampada dentro del hotel.
El Asia Gardens cuenta con 2 piscinas exteriores climatizadas, entre 28 y 32 grados, que son la garantía del último baño del año y tal vez el primero de 2014; Dos campos de golf de 18 hoyos diseñados por Jack Nicklaus, algunos de los puertos náuticos más exclusivos de la costa, como el club náutico de Altea o el club náutico de Capomanes y la posibilidad de alquilar un velero o yate para un día en el que descubrir la belleza de la sierra de Aitana y Altea.
El hotel está construido con materiales nobles, combinando la última tecnología ecológica con piezas únicas procedentes de antiguos palacios de la India y Tailandia. Todas las maderas exteriores, por ejemplo, proceden de bosques sostenibles.

Habitaciones
El Asia Gardens dispone de 312 habitaciones en un cuidado estilo balinés. El hotel cuenta con más de diez tipos diferentes de decoración de habitaciones, cada uno de los detalles tiene como finalidad la comodidad y el descanso de quienes tienen la ventaja de disfrutarlas: TV de plama de 32 pulgadas, acceso a Internet Wi-fi, cama "gran confort" y el equipamiento y servicios propios de un hotel cinco estrellas.
El resort dispone, asimismo, de suites comunicadas con habitaciones dobles para niños con salón, terraza y dormitorio y baño independiente. También de una extraordinaria suite presidencial que no está al alcance de todos los bolsillos

Cocina espiritual
La gastronomía también es peculiar. Busca la fusión de los originales sabores de Asia con los procedentes de la cocina tradicional mediterránea. El resultado es magistral.
El resort dispone de cuatro restaurantes, un gran buffet que recibe el nombre de Udaipur y otros tres a la carta; el restaurante gastronómico internacional In Black, el asiático, bautizado como Koh Samui y el restaurante mediterráneo Palapa donde, por cierto, pudimos comer una magnífica paella y un "arroç negre" (arroz negro).
La búsqueda incansable de nuevos y mejorados platos, la exquisitez de cada detalle, de cada ingrediente, de cada sensación, hace los los restaurantes del hotel Asia Gardens, una oferta gastronómica única con la que deleitarse.

Servicios
Siete piscinas (climatizadas), fitness center, peluquería, distintos circuitos de Jogging para todas las edades y niveles de resistencia, centro de convenciones de 3.500 m2 al que se puede acceder desde el hotel o desde una entrada independiente, helipuerto para transporte de cliente y organización de excursiones privadas, además de las ya citados campos de golf y cuatro bares con estilos y ambientes diferentes.
Para acceder al hotel, situado a 150 metros sobre el nivel del mar, muy cerca de los polémicos parques temáticos terra Mítica, terra Natura y Aqua Natura, puedes utilizar el aeropuerto de El Altet (Alicante) que dista 30 minutos en situaciones normales de tráfico por la Autopista A7, Salida 65-A.
El Asia Gardens es, pues, una forma de disfrutar de un ambiente asiático sin tener que tomar un avión de largo recorrido. Merece la pena.


FICHA PRÁCTICA

Ver mapa más grande
Hotel Asia Gardens Thai & Spa (Alicante)
Tel.: +34 96 681 84 00
www.asiagardens.es

Compartir es vivir

Este reportaje ha sido leído por 11911 personas
Si te ha gustado este hotel, compártelo entre tus ciber@amigos en:



COMENTARIOS

Magnífico recuento de la que fue casa de mi bisabuela Angélica de 1902 a 1947, luego de la cual la alquiló, hasta su fallecimiento en 1973, a la familia Saenz. Mi abuela, a su vez, se la vendió a los Sáenz en 1974. Sólo dos detalles. Ella fue Mujer de Nicaragua y de las Americas, no en 1949, sino en 1958. Saludos


Dejado por: Guillermo Perez-Arguello
El 10/05/2014
AÑADE TU COMENTARIO
Escribe tu nombreNombre
Falta tu mailFormato no válido
Escribe tu comentario
Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto