El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
Dos monedas arrojan luz al Templo de Salomón

Halladas dos antiguas monedas de bronce que, según la Autoridad de Antigüedades de Israelfueron acuñadas por el procurador romano de Judea, Valerio Grato reescriben la historia del Templo de Salomón

Compartir:
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir RSS

Las monedas halladas en Jerusalén
Unas monedas descubiertas bajo el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén podrían cambiar la creencia aceptada acerca de la construcción de uno de los sitios más sagrados del mundo hace dos mil años.
Por lo general se atribuye la construcción del conocido Templo del Monte Moriah a Herodes, el gobernante judío que murió en el año 4 sustituyendo y ampliado un complejo mucho más antiguo erigido por Salomón.
Pero ahora los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel dicen heber encontrado monedas debajo de las piedras del Muro de las Lamentaciones que fueron acuñadas por un procónsul romano 20 años después de la muerte de Herodes. Eso indica que Herodes no construyó la pared -parte del cual es venerada como lugar santo del judaísmo- y que la construcción no estaba completa cuando murió.
Las cuatro monedas de bronce fueron acuñadas alrededor del año 17 por los el oficial romano Grato Valerio que precedió a Poncio Pilato, protagonista de la historia del Nuevo Testamento, como representante de Roma en Jerusalén, de acuerdo con Ronny Reich de la Universidad de Haifa, uno de los dos arqueólogos a cargo de la excavación.
Las monedas fueron encontradas dentro de un baño ritual que precedió a la construcción del Templo renovado complejo Monte y que se llenó para apoyar a los nuevos muros, dijo Reich.
Ellos muestran que la construcción del Muro de las Lamentaciones ni siquiera había comenzado en el momento de la muerte de Herodes. En su lugar, se completó probablemente sólo las generaciones más tarde por uno de sus descendientes.
Las monedas confirmar un relato contemporáneo de Flavio Josefo, un general judío que se convirtió en historiador romano. Escribiendo después de una revuelta judía contra Roma y la destrucción del Templo por los legionarios en el año 70, contó que el trabajo sobre el Monte del Templo se había completado sólo por el rey Agripa II, Herodes el grande-nieto, dos décadas antes de que todo el complejo fue destruido.
El hallazgo es importante ya que ofrece la "primera clara evidencia arqueológica que parte de la muralla no fue construida por Herodes", dijo el arqueólogo Aren Maeir de Bar-Ilan University, que no participó en la excavación.
Josefo también escribió que el fin de la construcción dejó 18.000 trabajadores desempleados en Jerusalén. Algunos historiadores han vinculado este descontento para que finalmente estalló en la revuelta judía.

 
COMPARTIR ES VIVIR

Noticia publicada el 21/12/2012
Esta noticia ha sido leída por 6707 personas
599 personas la han recomendado.

Si te ha gustado esta noticia compártela entre tus ciber@amigos en:



La información de calidad tiene un precio
Ayúdanos con un donativo
Pago seguro desde Pay Pal

Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto