El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
Venecia pone a subasta su isla más embrujada

Las autoridades italianas están tratando de alquilar la isla deshabitada de Poveglia, en Venecia, para aumentar los ingresos de la región

Compartir:
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir RSS

Venecia a subastaPoveglia, una pequeña isla deshabitada de Venecia, situada a pocos minutos de la plaza de San Marcos, es una de las cinco propiedades (incluyendo un castillo y un monasterio) que pasará a subasta el próximo mes de mayo para ayudar a reducir el déficit del estado italiano.
La isla de 40 hectáreas ya fue disputada por los venecianos y los genoveses en el siglo XIV -y todavía muestra huellas de haber sido fortificada- antes de que se convirtiera en una "estación" de cuarentena cuando los buques llegaban a Venecia.
Y es que la isla ganó mala fama después de ser cerrada al público en 1968, tras ser utilizada durante años como un sitio para albergar a las personas con enfermedades infecciosas debido a una terrible plaga que trajeron consigo dos barcos a finales del siglo XIX. Entre las leyendas más célebres sobre Poveglia está la que envuelve al hospital construido ahí en 1922, donde supuestamente se realizaron experimentos con los enfermos, incluyendo lobotomías sin anestesia, y cuyas almas siguen rondando el lugar.
La isla se encuentra cerrada a los visitantes, pero un presentador de televisión estadounidense de la serie Ghost Channel Travel Adventures obtuvo permisos para visitar la isla y entró en el hospital abandonado y afirmó que había sido poseído por un fantasma.
El Estado italiano espera ahora que las ofertas lleguen a transformar el hospital en un hotel de lujo bajo un acuerdo que da al comprador un contrato de arrendamiento de 99 años para reconstruir la propiedad, mientras que la isla sigue siendo del Estado italiano. Otros cuatro propiedades que figuran en subasta se venderán fuera en lugar de alquilar, incluyendo un monasterio monumental en la ciudad vieja en ruinas de Taranto en Puglia, en el tacón de Italia, y un castillo del siglo XV en Gradisca d'Isonzo, cerca de la frontera con Eslovenia, que se construyó para defenderse de los turcos.
La agencia de ventas del estado está vendiendo las propiedades después de haberse asegurado antes compradores tienen los permisos para reconstruir -un requisito esencial en Italia, donde la burocracia puede disuadir a los inversores. Un antiguo cuartel en Trieste también se pone a subasta, se trata de una de las decenas de cuarteles en desuso, edificios construidos en el centro de las ciudades y de citas italianas de nuevo a la unificación de Italia, que el estado está tratando de vender. Una portavoz de la agencia de ventas estatal italiana se negó a poner un posible precio en Poveglia pero señaló que los edificios de los cuarteles habían sido vendidos por hasta 3,8 millones de euros. Otros 148 propiedades se deben a ser subastados este año, con el estado de la esperanza de recaudar 500 millones de euros.

 
COMPARTIR ES VIVIR

Noticia publicada el 19/04/2014
Esta noticia ha sido leída por 4926 personas
469 personas la han recomendado.

Si te ha gustado esta noticia compártela entre tus ciber@amigos en:



La información de calidad tiene un precio
Ayúdanos con un donativo
Pago seguro desde Pay Pal

Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto