El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
Un graffiti medieval registra siglos de cambios climáticos pasados y futuros

Un equipo de investigadores ha descubierto un graffiti único en las paredes de una cueva en el centro de China, cuyas inscripciones documentan el efecto de los cambios del clima a través de varias generaciones.

Compartir:
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir RSS

GraffitiHasta siete sequías han sido documentadas entre los años 1520 y 1920 en un 'graffiti' hallado hallado en el interior de una cueva china de Dayu.  Las incripciones se hacen eco de disturbios sociales y hambre. durante siglos y, al parecer, los residentes venían a la tanto para obtener agua como para rogar que lloviera en tiempos de sequía.

El análisis químico de las estalagmitas confirma lo escrito en las paredes sobre sequías y las fechas en las que ocurrieron, y revela un ciclo de tiempo que contiene predicciones de nuevas sequías para el futuro, escribe 'Daily Mail'.

El líder del grupo investigador, Likangcheng Tan, de la Academia China de Ciencias en Xi'an, califica el hallazgo de estas inscripciones fechadas de  "excepcional". A partir de los análisis químicos, los investigadores crearon un pronóstico del tiempo a largo plazo para la región. Según esta predicción, otra sequía tendrá lugar a finales de la década de 2030.

 
COMPARTIR ES VIVIR

Noticia publicada el 17/08/2015
Esta noticia ha sido leída por 8566 personas
461 personas la han recomendado.

Si te ha gustado esta noticia compártela entre tus ciber@amigos en:



La información de calidad tiene un precio
Ayúdanos con un donativo
Pago seguro desde Pay Pal

Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto