El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
Vuelve el mítico 'Espectáculo del Ocho' a la Catedral de La Seu

El 'Espectáculo del Ocho' solo se produce dos veces al año: el 11 de noviembre (San Martín) y el 2 de febrero (La Candelaria).

Compartir:
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir RSS

El 'Espectáculo del Ocho' solo se produce dos veces al año: el 11 de noviembre (San Martín) y el 2 de febrero (La Candelaria). Así, el próximo mes  la catedral de la capital balear volverá a llenarse de curiosos, que madrugarán para no perderse en directo la formación del "ocho perfecto".

Un fenómeno lumínico en el que la luz del sol naciente atraviesa el rosetón mayor de La Seu y se proyecta en la pared de enfrente, justo debajo del rosetón opuesto. Un juego único de luz y color que ocurre justo cuando los rayos del astro rey atraviesan los 1.236 cristales del rosetón mayor y se proyectan debajo del rosetón menor. Cuando esto ocurre se forma el “ocho”, momento en que los asistentes aplauden, maravillados.

El espectáculo, un fenómeno similar al que ocurre con el Manhattanhenge en Nueva York, también podrá verse en directo a través de la página web de La Seu.

 
COMPARTIR ES VIVIR

Noticia publicada el 03/10/2019
Esta noticia ha sido leída por 2605 personas
142 personas la han recomendado.

Si te ha gustado esta noticia compártela entre tus ciber@amigos en:



La información de calidad tiene un precio
Ayúdanos con un donativo
Pago seguro desde Pay Pal

Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto