El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
Seis reglas de oro para hacer un crucero

Aunque con protocolos de seguridad exigentes y la obligatoriedad de suscribir pólizas de seguro anticovid, ya podemos embarcarnos en un crucero, una opción vacacional que estaba claramente al alza, antes de la pandemia

Compartir:
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir RSS

Vuelven los cruceros. Después de más de un año de parón, las principales ciudades portuarias empiezan a preparar sus comercios, bares y restaurantes para recibir a los primeros cruceristas. Sin embargo, nada será igual. Las rutas, los aforos, el sistema de embarque, las distancias de seguridad, las comidas, las excursiones y la desinfección han tenido que adecuarse de urgencia para que las navieras pudieran surcar los mares y amarrar con seguridad en los puertos.

Dado que el coronavirus parece propagarse con mayor facilidad entre personas que se encuentran en espacios reducidos, los cruceros están en el objetivo de las administraciones para garantizar la seguridad, no sólo de los pasajeros, sino también de la tripulación.

La industria de cruceros está trabajando contrarreloj para implementar protocolos muy exigentes, que exceden los de cualquier otro sector del transporte o el turismo. 

Grandes compañías como Norwegian Cruise Line o la Royal Caribbean, han anunciado su vuelta paulatina a los mares, con viajes solo para la población inmunizada. Tanto tripulantes como viajeros tendrán que estar vacunados, al menos 14 días antes de embarcar. Estas seis medidas pueden ser clave para dinamizar el viaje en crucero, una de las opciones de viaje con un mayor crecimiento en la última década. 

1 EMBARQUE DIGITALIZADO

Muchas compañías navieras, como MSC Cruceros o Royal Caribbean, han creado aplicaciones móviles para propiciar un embarque seguro. Estas App’s, como por ejemplo MSC for me (disponible para iPhone y Android) no solo ayudarán a un embarque ordenado y escalonado, sino que evitarán el contacto personal, de acuerdo con las directrices que marcan mantener las distancias de seguridad.

La misma aplicación móvil, además, nos ayudará a reservar mesa en el restaurante, los pagos de las bebidas (que generalmente son extra) o las tiendas a bordo e, incluso, las excursiones.

2 MASCARILLAS

Si vas a embarcarte en un crucero piensa que el uso de la mascarilla será obligatorio en todos los espacios comunes, salvo en la piscina y, tal vez, la cubierta. Asimismo, se tomará la temperatura al embarcar en origen y después de todas las excursiones. Disponer de certificado de vacunación hará tu experiencia más cómoda pues, de lo contrario, los test PCR o de antígenos pueden ser exigidas en cada una de las paradas que haga el buque.

3 AFOROS REDUCIDOS

Aunque los nuevos barcos están aumentando y maximizando el diseño para crear una sensación de amplitud, los cruceros optimizan al máximo el espacio. No sólo los camarotes sino también los espacios comunes. Por esa razón, los cruceros no podrán superar el 75% de su capacidad, incluyendo en este porcentaje a la tripulación. Piensa que los grandes cruceros pueden llegar a albergar a más de 4000 pasajeros.

5 COMIDAS

Antes de la pandemia, podías coincidir en una mesa con otras 6 u 8 personas de nacionalidades diversas y ahora esto será más difícil. Se han creado más zonas gastronómicas y restaurantes para evitar aglomeraciones. Los turnos serán más exigentes y desaparecen los buffets. Las compañías quieren dar atención personalizada para aforos reducidos.

6 PROHIBIDO BAJAR SIN EXCURSIÓN

Una de las medidas más polémicas es que si el pasajero no ha contratado una excursión no podrá bajar del barco ya que las navieras quieren estar seguros de ofrecer una protección burbuja. Sin embargo, aquellos que no contraten las excursiones, por lo general bastante caras, no podrán descubrir los destinos por su cuenta.

 
COMPARTIR ES VIVIR

Noticia publicada el 26/05/2023
Esta noticia ha sido leída por 1256 personas
36 personas la han recomendado.

Si te ha gustado esta noticia compártela entre tus ciber@amigos en:



La información de calidad tiene un precio
Ayúdanos con un donativo
Pago seguro desde Pay Pal

Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto