El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
Jack Nicklaus inaugurará campo de golf en Rivera Nayarit, México

Punta Mita Bahía ofrece exigentes greens y espectaculares hoyos al borde del océano

Compartir:
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir RSS

Punta Mita, uno de los complejos turísticos y residenciales más lujosos de México, situado en la Riviera Nayarit, anuncia la inauguración de Punta Mita Bahía, un campo de golf diseñado por Jack Nicklaus. El acto inaugural, que se celebrará el 16 de noviembre de 2009, contará con la presencia del legendario golfista y diseñador Jack Nicklaus, que inaugurará el campo dando el primer golpe. Este es el segundo campo que diseña Nicklaus para Punta Mita. El primero, Punta Mita Pacífico, se inauguró en 1999 y presume de contar con el único par 3 del mundo sobre una isla natural en el mar. Ambos campos forman parte del Club de Golf Punta Mita, un club privado exclusivo para residentes y huéspedes de Punta Mita.Ubicada a apenas 45 kilómetros al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Punta Mita se encuentra en una península de 15 kilómetros de playas vírgenes en el océano Pacífico y Bahía Banderas. El nuevo campo de competición de 18 hoyos cuenta con imponentes vistas al mar, que se vuelven incluso más espectaculares entre los meses de diciembre a abril, en los que pueden verse ballenas jorobadas desde la orilla. En total, Bahía cuenta con cinco hoyos junto a la costa y otros dos con vistas al océano. "Sería difícil encontrar un escenario más hermoso para un campo de golf que Punta Mita”, comentó el diseñador del campo, Jack Nicklaus. “Como diseñador es todo un privilegio poder contar con un terreno con espectaculares vistas al océano como lienzo y no una vez sino dos, lo que refleja un compromiso de proporcionar una experiencia golfística inolvidable. Estoy seguro de que la gente va a disfrutar del desafío y la belleza de este campo y de su increíble paisaje”. "Con nuestro segundo campo de golf diseñado por Jack Nicklaus, hemos pasado de ser un destino golfístico de lujo a ser un destino de talla mundial”, destacó Andrés Rossetto, Director General del Desarrollo Turístico de Punta Mita y Directivo de la principal promotora inmobiliaria de México. “El excepcional campo de Nicklaus no sólo aporta más a nuestra oferta de ocio sino también al excelente potencial de inversión para compradores”.

Los ondulantes y calles hacen de Punta Mita Bahía todo un desafío a la par que un divertido campo de golf. Con una extensión de 6,43 kilómetros, este campo par 72 cuenta con greens Miniverde construidos según las normas de la USGA (United States Golf Association), con calles de hierba bermuda y con un exuberante paisaje tropical. Su distribución incluye cinco hoyos par 3, ocho par 4 y cinco par 5. Las calles serpentean en torno a las hermosas comunidades residenciales de Punta Mita y el elegante complejo turístico de St. Regis Punta Mita.
Dos de los hoyos más destacables de este nuevo campo son los números 15 y 17. El golpe de aproximación del hoyo número 15, de 422 metros y par 4, permite disfrutar plenamente de las vistas de Bahía Banderas y del contorno de Puerto Vallarta. Su tiene una intrincada pendiente con un profundo búnker en el lado izquierdo. El hoyo 17, un par 4 de 353 metros, es un a la izquierda que sigue el contorno de una ensenada y requiere de un golpe sobre rocas y arena hasta un pequeño junto a la orilla. El campo Pacífico par 72 de Punta Mita (6,49 kilómetros) ofrece unas vistas igualmente espectaculares y ocho hoyos junto al mar. Su rasgo más característico es el incomparable hoyo 3b, conocido como “la cola de la ballena”. Los jugadores lanzan desde la orilla al hoyo, que se encuentra a 181 metros en una isla natural en el océano Pacífico. Cuando baja la marea se puede llegar hasta el a través de un camino de piedras que normalmente se encuentra sumergido.
De esta manera, Punta Mita se suma a los atractivos de Riviera Nayarit que rápidamente le han posicionado como uno de los destinos favoritos de golfistas profesionales y amateurs.

 
COMPARTIR ES VIVIR

Noticia publicada el 26/10/2009
Esta noticia ha sido leída por 6134 personas
564 personas la han recomendado.

Si te ha gustado esta noticia compártela entre tus ciber@amigos en:



La información de calidad tiene un precio
Ayúdanos con un donativo
Pago seguro desde Pay Pal

Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto