El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
Hoteles con corazón

Una cadena hotelera ha dotado a sus dos establecimientos de un innovador sistema de protección cardiopulmonar que puede ser utilizado de forma segura por personal no sanitario.

Compartir:
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir RSS

Cada año mueren en España unas 25.000 personas por un fallo cardíaco sin explicación alguna; es lo que conocemos como muerte súbita. Los primeros siete minutos tras una parada cardíaca son de vital importancia para salvar la vida de una persona. Esta es, principalmente, la idea que ha llevado a la cadena Axor Hoteles a dotar sus dos establecimientos, Axor Barajas y Axor Feria, de un innovador sistema de protección cardiopulmonar que ofrece la posibilidad de superar una emergencia cardíaca en cualquier momento y lugar, facilitando la actuación del personal de los hoteles ante este tipo de situaciones, y convierte a ambos en dos de los primeros Hoteles Cardio Protegidos de España. Este novedoso sistema de Cardio Protección se basa en la incorporación en el back office de cada uno de los hoteles, de un desfibrilador automático, protegido por una vitrina y conectado directamente con el servicio de emergencia. Este sistema es muy fácil de usar ya que está destinado a personal no sanitario, por lo que cualquier persona del hotel puede utilizarlo. Pero además, Axor Hoteles, siguiendo con su línea de formación continua, ha incluido al personal de sus establecimientos dentro del Plan Nacional del Ministerio de Sanidad y Consumo, haciéndoles partícipes de diversos cursos sobre reanimación cardiopulmonar y manejo de desfibriladores. En el mercado existen varias técnicas de ‘espacios Cardio Protegidos’, pero en España, el Axor Feria y el Axor Barajas son los únicos hoteles que han optado por los servicios integrales de Cardio Protección de la marca Anek S3. Este sistema, único en el mercado mundial, ofrece la posibilidad de realizar, de forma automática, un diagnóstico del ritmo del corazón y, tras comprobar que está recomendada la descarga eléctrica, establece la intensidad y duración de cada una de las descargas, intercalándolas con un masaje cardíaco, sin riesgo alguno para el enfermo, todo de forma fácil gracias a su uso guiado por voz.

 
COMPARTIR ES VIVIR

Noticia publicada el 05/10/2009
Esta noticia ha sido leída por 7674 personas
548 personas la han recomendado.

Si te ha gustado esta noticia compártela entre tus ciber@amigos en:



La información de calidad tiene un precio
Ayúdanos con un donativo
Pago seguro desde Pay Pal

Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto