El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. Miguel de Cervantes
Falta
Las vacaciones afianzan las relaciones de pareja

Según una encuesta, las relaciones de pareja mejoran ostensiblemente en periodos vacacionales Tan solo el 26,22% afirma que los problemas aparecen cuando se vuelve de las vacaciones

Compartir:
Imprimir Aumentar/disminuir tamaño fuente Traducir RSS

Una encuesta elaborada por Expedia.es, con la que pretende poner de manifiesto cómo es nuestra relación durante las vacaciones con los compañeros de viaje, ya sea un familiar, pareja o amigo, confirman que los viajes fomentan el afianzamiento de las relaciones personales. Según este estudio, huir de las grandes urbes es la clave para reforzar los vínculos de amistad o amor. Un 37,7% de los españoles encuestados afirman que la relación de pareja mejora notablemente cuando se viaja y se desconecta de la rutina. Este dato explica que cerca del 27% reconozca que los problemas asaltan de nuevo con la vuelta de septiembre y el fin del periodo estival.
A la pregunta ¿cuáles son los tres motivos más destacados que te hacen discutir durante las vacaciones? Un 39,34% afirma que el no encontrar o no acertar con los establecimientos de comida es el principal motivo de pelea; muy de cerca, con un 36,06%, sorprende que el perderse y que el compañero de viaje se niegue a preguntar ocupe el segundo puesto dentro del particular ranquin de Expedia.es. Por este motivo, es preferible recabar información sobre el lugar que se va a visitar y consultar a amigos que hayan estado antes en la ciudad. En caso contrario, una buena guía de viaje podrá ser útil a la hora de determinar qué se puede esperar de nuestras vacaciones.
Igualmente, el dinero sigue siendo una fuente inagotable de discusión y casi alcanza un 20% de protagonismo en las peleas vacacionales.
Los resultados de la encuesta, que se ha realizado durante este mes de septiembre, indican que el medio de transporte en el que más frecuentemente se inician las discusiones es el avión seguido muy de cerca por el coche. No obstante, las discusiones que se desencadenan durante las vacaciones acostumbran a acabar en risas en un 30%.
Por otro lado, hasta un 40% de los encuestados dice no discutir nunca cuando están de vacaciones.

 
COMPARTIR ES VIVIR

Noticia publicada el 07/10/2009
Esta noticia ha sido leída por 7724 personas
640 personas la han recomendado.

Si te ha gustado esta noticia compártela entre tus ciber@amigos en:



La información de calidad tiene un precio
Ayúdanos con un donativo
Pago seguro desde Pay Pal

Portada | Blog de viajes | Aviso legal | Acerca de | Contacto | Política de privacidad | Xcriptum Producciones A2 S.L - 08222 TERRASSA (BARCELONA) | Usuarios online
Reducir tamaño del texto Aumentar tamaño del texto